Raffael Bertin

Rafael Bertín

Rafael Bertín nació, entre hilos y telas, en Darregueira el 25 de Septiembre de 1974. Su madre era la modista del pueblo y por su casa las clientas desfilaban en busca de un diseño que las haga únicas. La pasión por la moda inevitablemente fue heredada y se trasformó en su mayor inspiración trasladándola al cabello que siempre le llamó la atención como un complemento de los diseños.

Lo motiva poder crear y que esa creación se vea reflejada en alguien que lo recuerde con felicidad por su trabajo. Hoy es el socio de la belleza de cientos de mujeres! Recorre el maravilloso mundo de la peluquería y el estilismo hace más de 18 años como profesional. Fue formado en las mejores academias internacionales como Tony &Guy (Londres), Llongueras (Barcelona) y Jack Furkad (Francia), en donde adquirió las herramientas para formar su propio estilo.

[/arrowpress_container]

Rafael es una persona con decisiones firmes y claras; cree que un estilista debe estar ligado a una gran marca que lo acompañe, que complemente sus creaciones y que sea inspiracional. L’Oréal Professionnel fue quien le dio gran parte de su formación. En la actualidad, forma parte del grupo ID Artist de L’Oréal Professionnel que cada año trae las colecciones provenientes de Europa a nuestro país mediante seminarios o demostraciones en escenarios, compartiendo las últimas tendencias con colegas destacados de Argentina.

Hoy Rafael ha creado su marca Raffael Bertin Peluqueros que cuenta con 2 salones, Raffael Bertín Escuela, un área de educación donde la metodología de trabajo se traslada desde los salones y forma futuros estilistas y Don Telmo, un club de caballeros pensado para ofrecer una experiencia 360.

Rafael descubre que la peluquería no es solo un servicio, es mucho más. Es el lugar donde la creatividad y la pasión se fusionan para descubrir la esencia de que hace única a cada persona.

X